Saltar al contenido

¿Qué es un Divorcio Express? ¿Lo Conoces?

Seguro escuchaste por hay que es posible divorciarte de tu pareja sin que la otra parte este muy de acuerdo, si ese es tu caso veamos cuáles son las ventajas, beneficios y como es el Divorcio express en Argentina.

divorcio cuando uno solo quiere

El Divorcio express es una nueva clase de divorcio que se encuentra previsto dentro de la reforma del Código Civil Argentino el cual establece que para divorciarse tan solo es suficiente la presencia de la voluntad de uno de los esposos, sin tener que hacer la demostración del motivo o la causa y sin necesitar el tiempo mínimo establecido de 3 años de casados.

Ventajas de hacer un divorcio Express

Una de las principales ventajas del divorcio express después de la reforma del código civil en Argentina, es precisamente el tener que evitarse la molestia de discutir o pelearse con el otro cónyuge, ya que el mismo establece que la única exigencia para que pueda llegar a hacerse un divorcio express es la presencia de la voluntad de al menos uno de los esposos.

Esto quiere decir, con que tan solo una de las partes desee divorciarse el juez tiene el compromiso de conceder el divorcio, aún la otra persona no estando de acuerdo o no estando presente.

¿Cómo tramitar un divorcio express?

Lo primero es contar con el dinero como tal.  Ya que debes saber que el divorcio express sin bienes ni hijos, es el más económico.

El honorario mínimo que cobra un jurista por realizar y llevar un divorcio express tanto de forma unilateral o de mutuo acuerdo en CABA es de $64.680 y en GBA $134.400, estos valores llegan hasta diciembre del 2021.

Es indispensable que los esposos que desean divorciarse por esta vía se encuentren de acuerdo en la disolución de su vínculo matrimonial, así como en las diferentes medidas que se deben adoptar.

Requisitos para iniciar.

El juez le va a pedir al abogado, además de la documentación y la de los hijos menores de estos existir, una propuesta de divorcio donde se mantenga cuestiones vinculadas con:

  • La vivienda.
  • La distribución de los bienes.
  • Posibles resarcimientos financieros entre tú y tu cónyuge.
  • Los hijos y todo lo que es referente a su cuidado, los alimentos, los estudios, la salud, la recreación y la vivienda.

¿Cuánto cuesta una separación de pareja en un divorcio express?

Ya te hemos mencionado que lo mínimo de forma legal que cobra un abogado por hacer y llevar a culminación un divorcio express tanto de forma unilateral o de mutuo acuerdo en CABA es de $64.680 y en GBA $134.400, estos valores llegan hasta diciembre del 2021.

Pero de igual manera debes tomar en cuenta que sin irnos tanto a la ley, lo mejor es que tengas de tu lado un bufete de abogados que se encuentre especializado en el área de divorcios, donde tengas la confianza de pagar en cuotas el trámite y los honorarios, incluso menos de lo que dicta la ley

Por lo que llegar a un arreglo con el abogado en función a las posibilidades que tienen ambas partes del matrimonio es lo más recomendable.

¿Puedo calcular los honorarios?

Si, llegando a acuerdos, entre ambas partes y el bufete de abogados.

¿Puedo tener un divorcio express gratis en Argentina?

Hasta ahora el divorcio express en cualquier lugar del mundo es pago, así que lo mejor en cualquier sea el caso es que optes por el de mutuo acuerdo de forma express, donde tienes que tener al menos 3 meses de casado. Para que entre los dos esposos paguen el trámite.

Soluciones para los divorcios en el 2022

Aquí tienes algunos artículos relacionados a las separaciones que te pueden ser de mucha ayuda.