Saltar al contenido

Simulador de cuota alimentaria en Argentina

Es cotidiano que nos consulten en La Defensaria.com, sobre ¿Cuánto es la suma que debo reclamar por el pago de la pensión alimenticia?; que se encuentra adeudada y atrasada. Es por eso que preparamos un simulador que te permitirá saber en este momento la suma que debes reclamar y pormenores de la mantención de los hijos.

indemnizacion de empleada de casas particulares

¿Cómo calcular la Cuota Alimentaria?

La forma de sacar la cifra exacta de difícil tiene poco; aunque es bien importante no olvidarse de nada; en este punto cuentan los gastos de toda índole, que derive en las necesidades para la crianza de los menores a cargo.

Calculadora de cuota alimentaria para Argentina 2022

Rellena los campos que te requerimos, así en unos pocos simples pasos puedes tener calculada la retención por deuda alimenticia, por la que debe aportar el «Otro Padre»; aunque puede depender de lo que avale el juez según las causas del divorcio, las necesidades de los hijos y la cantidad de que ellos sean.

 

¿Qué cuota alimentaria se debe pagar en Argentina?

La ley no indica qué tipo de porcentaje estipular, sino que este monto va a quedar siempre al criterio del juez, por lo general los mismos oscilan entre un 20% y un 30% de los ingresos para los trabajadores que se encuentran registrados en vínculo de dependencia.

De todas formas, este criterio cambia cuando los padres cuentan con un gran poder económico, es allí donde entonces prima el nivel de vida del grupo familiar cuando convivían los menores.

¿Cómo se calcula la cuota alimentaria?

El juez será el encargado de calcular la cuota alimentaria dependiendo de los diferentes factores que se encuentren en estudio.

¿Cuándo uno se divorcia como se fija la cuota de manutención?

Para establecer el valor de la cuota de manutención, se debe tomar en cuenta el nivel de los gastos del menor, que lo tratado sea suficiente para poder cubrir su nivel de vida y los ingresos de los padres. En especial de quien debe asumir la cuota como tal. Esta, en todo caso, no podrá llegar a superar el 50% de sus ingresos totales y completos.

¿Cuál es la edad hasta la que nos obliga la ley a mantener a nuestros hijos?

En la gran mayoría de los estados, la manutención infantil finaliza cuando el niño cumple 18 años o se gradúa de la escuela secundaria, lo que ocurra primero. En otros estados, la edad podría ser los 21 años, a menos que se encuentre estudiando o formándose aún, quedaría esta manutención hasta los 25 años.

¿Cuándo debo aportar la pensión alimenticia a mis niños?

La legislación no establece ninguna edad máxima para recibir la pensión de alimentos como tal. Sin embargo, suele estipularse que, a partir de los 18 años, se mantiene tal derecho si los hijos cursan estudios o si sus ingresos les impiden subsistir por ellos mismos.

¿Qué debo hacer? Si mi expareja no me paga nada

En la actualidad, el artículo 337 del Código Penal Federal establece multas de 180 a 360 días y penas de un mes a cinco años de prisión, para quien comenta el delito de “abandono de hijos”. Por lo que hay que hacer un reclamo en el juzgado cuya jurisdicción abarque el domicilio en el que habitan los menores.

El juez debe evaluar los diferentes argumentos de ambos padres y `podrá establecer, si fuera necesario, el embargo de los bienes del progenitor que no paga.

El reclamo solo tendrá validez si el monto de la cuota está homologado judicialmente. Hay que tener en cuenta que el no pago de la cuota alimentaria prescribe a los cinco años.

¿Cuál es la cuota alimentaria mínima?

Se habla según la ley de un 20 o un 30 %, todo depende de las necesidades y de las ganancias de los padres en cuestión.

¿Cuál es el valor de la cuota alimentaria por hijo?

En la gran mayoría de los casos la cuota alimentaria o la manutención se ubican entre el 20% y el 30% de los ingresos del cónyuge.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que la cuota alimentaria incluye una parte de todos los ingresos en totales, esto quiere decir que entran aguinaldos, premios y hasta bonos al año

¿Cuál es la cuota de alimentos por 2 hijos?

La cuota alimentaria va a depender no solo de los gastos que tenga el niño, la niña o el adolescente en cuestión sino también de la capacidad económica del progenitor que le corresponde como alimentante. De forma general, se establece en un porcentaje de entre 20% y 30% de los ingresos.

¿Cuál es la cuota de mantención por 3 hijos?

La justicia establece que tiene que pasarle un monto de dinero en concepto de cuota alimentaria, estamos hablando aproximadamente de al ser tres hijos entre un 35 a 40%, con más el salario por cada hijo, todo depende del caso y de su estudio.

¿Cuál es la cuota alimentaria por 4 hijos?

En estos casos donde haya más de dos hijos deben tantos los abogados como el juez, hacer un estudio tanto de los aumentos de los sueldos, como del incremento de la inflación del estado. De esta forma ambas partes quedarán vinculados con la responsabilidad que la ley les compete.

Ayudas alimentarias

Tema interesante el que te dejamos hoy, recuerda visitar nuestra página de forma seguida para que sepas los cambios existentes en la ley.

4.5/5 (4 Reviews)