Saltar al contenido

Conoce el número de trámite de tu DNI online

Desde el año pasado, cuando empezaron las diferentes medidas de restricción de circulación en Argentina para ayudar a prevenir la propagación del virus por la enfermedad de COVID-19, resulto algo necesario tener siempre presente el número de trámite del Documento Nacional de Identidad o DNI. 

quiero saber cual es el numero de tramite de mi documento de identidad

¿Cómo saber mi número de trámite sin el DNI?

Sigue leyendo esta información es muy importante para poder hacer petición de cualquier trámite en particular, no te pierdas cada dato que aquí te damos.

¿Cuál es el número de trámite del documento de identidad?

Esto es un concepto básico el número de trámite es un número único que no se puede transferir consta de 11 dígitos que se encuentra en la parte inferior del DNI tarjeta justo abajo de la fecha de vencimiento y a continuación del título: ““Trámite N°/ Of. ident.”. 

numero tramite dni

¿Los DNI viejos tienen número de trámite?

Pues sí, y te los explicaremos a continuación:

El número de trámite en el DNI celeste se encuentra de la siguiente forma. Lo primero es que debe ingresar su DNI y el número de Trámite que se consigue en el DNI Tarjeta, este se puede encontrar bien sea en el frente o en la parte de atrás de la misma, siempre al lado del código de barras y seleccionar el sexo. El solicitante debe confirmar los datos ingresados.

cual es el numero de tramite del docu

Por otro lado, una pregunta muy común es ¿Dónde está el número de trámite en el DNI verde?

Esta numeración, de 11 dígitos, se puede encontrar en la parte inferior del DNI, justo debajo de la fecha de vencimiento del documento, al lado del número de documento, y figura como “Trámite N°/ Ofi.dent.

Perdí mi DNI y necesito el número de trámite

Gracias a la incorporación en nuestros días de la tecnología ahora es mucho más sencillo el poder conocer el número de trámite del DNI de cada persona.

El Gobierno Nacional se encargó de poner a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas argentinas una rama de alternativas y medidas para poder hacer las consultas respectivas por el número de trámite del DNI, cuando el mismo es requerido. 

Este tipo de herramientas son muy útiles cuando hemos perdido el DNI y tenemos que hacer algún tipo de constancia de certificado para circular con la aplicación Mi Argentina o, por ejemplo, con un trámite en línea desde el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Guía de pasos para conseguirlo en el 2022

Si perdí el DNI, ¿cómo puedo saber mi número de trámite?. Lo que puede hacer es hacer el reclamo por medio de Mi Anses y por mail pide su número de trámite así:

  1. Tu número de DNI.
  2. Con tu nombre y apellido completo que figura en el mismo DNI.
  3. Procede a indicar tu número de teléfono celular, junto con código de área correspondiente.
  4. Solicitar en el mail que necesitas el número de trámite por algún tipo de urgencia o por el motivo que sea correspondiente, te recomendamos desde la Defensoria.com que sea algo urgente, para que exista más agilidad en el trámite.

¿Qué es el trámite N° / of. ident DNI?

El trámite n°/of. ident. Tiene como función ser el número de trámite que da la identidad al mismo. Lo que es cierto es que desde hace varios años se viene pidiendo a la hora de solicitar, por ejemplo un crédito ANSES.

Debes saber que el número de trámite es un número único y totalmente intransferible que consta de 11 dígitos y que se consigue en la parte de abajo del DNI tarjeta justo abajo de la fecha de vencimiento y a continuación del título: “Trámite N°/ Of. ident.

Trámites del Dni y digitalización

Acá tienes algunas soluciones asociadas con los documentos de identidad.