Saltar al contenido

¿Cómo puedo tener el DNI en mi celular? – Mi Argentina

¿Sabes que es Mi Argentina? Es una aplicación de teléfono que te permitirá tener tus documentos personales de manera virtual, para que en todo momento tengas tus documentos más importantes como carnet de conducir, D.N.I., Pase Sanitario, y más.

Claro Sí; tienes razón «Son papeles muy importantes como para perderlos con el celular», pero esta aplicación tiene sus métodos de seguridad, los que impiden que cualquiera acceda e incluso en algunos casos el mismo dueño. Así que sigue leyendo para que no te pase.

La misma se trata de una aplicación que emplea tus datos personales para enseñarte la información de tus diferentes trámites y servicios que se realizan en el Estado. Y es que sin tus datos no se podrían identificar en cualquier situación que se necesiten documentos como tú licencia de conducir, tus turnos, tu cédula automotores, entre otros servicios muy importantes.

¿Cómo debo solicitar el DNI digital para tenerlo en mi celular?

Esto es un procedimiento sencillo, pero obviamente necesitas tener un celular de gama donde puedas bajas la aplicación, ¿Cómo hacerlo?, pues de la siguiente manera.

Desde la Apk: Primero debes abrir la sección MIS TRÁMITES, escoge DNI DIGITAL – ACTIVACIÓN y proceder a cargar el código.

Procede a aceptar los diferentes términos y las distintas condiciones y haz clic en ACTIVAR. A continuación genera una clave numérica de unos 6 dígitos y pasa a responder las tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido.

Descarga en tu teléfono la Apk «Mi Argentina» 2022

Lo vas a poder ver en solo un dispositivo móvil para mayor seguridad. Tan solo ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular, busca en Mi Argentina y descárgala, pero si eres de los nuestros la quieres descarga ahora así que acá te dejamos el link y a continuación te dejaremos los pasos siguientes.

Esto es lo que tienes que tener para solicitar el DNI Digital

Primero que nada debes saber que tenerlo es sencillamente una opción y por lo tanto no se encarga de reemplazar, sino que simplemente complementa, al DNI como la tarjeta actual. Son dos formas seguras de portar tu identidad, eres tu quien escoge cuál presentar en tus trámites del día a día.

El DNI en tu Celular no es solamente una imagen estática, sino una representación de forma tridimensional del DNI que se puede observar en 360 grados. Cuando cuentes con esta credencial ya actualizada, puedes verificar este atributo haciendo que el mismo gire la imagen virtual sobre la pantalla.

El horario de reajuste de la credencial se cambia durante cada proceso es decir en cada requerimiento y genera una copia de nuevo segura en los servidores de RENAPER, lo cual permite validar cada solicitud de forma única.

Guía Paso a paso para ver tu Documento nacional de identidad Online

Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás enseñar u observar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina de la siguiente manera:

  1. Procede a ingresar a la aplicación Mi Argentina desde cero en el momento en que desees visualizar o enseñar en algún sitio la credencial.
  2. Entra en la sección Mi billetera de la aplicación, escoge el DNI Digital y marca el PIN de seis dígitos que se encarga de proteger a esta credencial virtual.
  3. Al momento de enseñarla debes hacer una nueva actualización de la credencial virtual, que se observara para poder validarla con fecha y hora exactas como “Última actualización”.
  4. Para este proceso debes, presionar el ícono del reloj que se encuentra en el extremo superior derecho del comprobante. Este reajuste debe coincidir con la hora actual y de esta forma permite asegurarnos que nos encontramos ante el último ejemplar vigente del mismo.

Cuida el código activación de tu DNI digital

Es muy importante, y es un consejo desde La Defensoria.com que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que empleas a diario.

Recuerda siempre que es un elemento único que trabaja como identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos al mismo tiempo.

Ten en cuenta que el código de activación es totalmente único, y si es empleado en un teléfono de otra persona se invalida de forma automática y hay que tramitar uno nuevo. Tramite que se hace en el registro civil que te corresponda o de manera virtual puedes solicitarlo.

DNI, extravíos y soluciones

Acá te dejamos los artículos con soluciones a esos tremendos problemas de no tener el documento en condiciones.