Saltar al contenido

Certificado Laboral en Argentina 2022

Si lo que te hace falta es demostrar tu paso por una empresa o incluso el dinero que te han abonado, lo que necesitas es un certificado laboral; en Argentina se trata de un comprobante que se encarga de puntualizar el tiempo trabajado y la remuneración obtenida durante todo ese tiempo. Estos pueden ser dados por el Afip o hechos por un contador matriculado veamos los 2 tipos:

Debes saber que este documento deberás presentarlo ante ANSES para poder tramitar el reconocimiento de los servicios y de esta forma acreditar los aportes con características jubilatorias que este organismo no cuente como registrados.

Por otro lado te recomendamos que hagas clic en nuestro botón para que descargues el trámite, recuerda que nuestra función es ayudarte en todo lo del tema jurídico de forma on line, de una manera cómoda impartiéndote los conocimientos que necesitas.

Certificado de ingresos laborales

Este tipo de certificación se aplica a ciertos escenarios de hecho o comprobaciones especiales,  mediante la constatación de los registros contables y otros tipos de documentación que sirven como respaldo y sin que las declaraciones del contador al respecto simbolicen la emisión de un juicio técnico acerca de lo que se refrenda.

¿Quiénes pueden obtener el certificado de ingreso laboral?

El certificado de ingresos laborales puede ser gestionado por aquellas personas que de igual forma trabajan tanto en el sector privado, como en el sector público, siempre y cuando su vinculación sea de acatamiento, dejando por fuera a aquellos trabajadores que no sean contribuyentes, como lo son los empleados municipales y provinciales.

 ¿Qué es lo que necesito para iniciar el trámite?

Para obtener la constancia hay que ingresar a www.afip.gov.ar, en la parte donde dice trabajadores. A continuación debes clickear en empleados, allí hay que buscar la opción Servicio Trabajo que se encuentra en blanco.

¿Cómo obtener el certificado de ingresos laborales en Afip?

Si lo que busca es descargar la certificación de  ingresos laborales en el ente oficial Afip: Debes entrar en afip.gov.ar con tu clave fiscal, si no tienes una clave fiscal deberás generar una en la página de inicio del Afip y pedirla.

También se puede hacer desde la aparición de tu banco en tu celular, con tu clave de homebanking. Te gustaría saber ¿Cómo se hace?; ya te lo explicamos:

A través de AFIP:

Entra a la web de AFIP (a través del enlace que te dejamos aquí abajo) con tu número de Cuil y clave fiscal, y luego en los servicios busca: Trabajo en Blanco, para descargar tu informe de ingresos laborales de Afip.

Para quienes lo hacen este trámite por primera vez, tendrán que adherir el servicio de esta manera:

“Administración de Relaciones de Clave Fiscal”, y haciendo clic en «Adherir servicios». Debes escoger la opción «AFIP», «Servicios Interactivos«, y buscar allí el servicio «Trabajo en Blanco» para poder confirmarlo.

Ahora si ya con el servicio agregado debes salir de la web del AFIP y reingresar para que aparezca el nuevo servicio Trabajo en Blanco. Cuando ingreses podrás ver el listado con los CDIL que acabas de solicitar.

Si en algun momento te hace falta solicitar un nuevo CDIL, selecciona la opción Nuevo certificado.

A través de banca electrónica

Ingresa a al sitio web de la entidad bancaria con la que trabajas de forma frecuente o del banco en el cual se consigue abierta la cuenta en la que el contratante te deposita tu sueldo de forma constante.

Para esto, la entidad debe encontrarse confirmada por la AFIP y como trabajador debes contar con la clave de acceso al homebanking del banco.

Para poder obtener el CDIL el sistema necesita a los trabajadores que consignen el CUIT de la entidad u organismo ante el cual lo presentarán, de forma que este dato junto con la denominación del receptor se reflejen en el certificado que le corresponda.  

¿Por qué debo descargar certificación del estado de ingresos?

Se trata del instrumento que justifica las retenciones que se han practicado por IRPF en el ejercicio fiscal adecuada.

En este, se establece una relación de los importes abonados, no de los adeudados. ¿Sabes cómo hacer para descargar la  certificación del estado de ingresos?, más abajo te dejaremos un botón para que puedas descargar el documento.

Descargar certificación del estado de ingresos y egresos contables

Especialmente, la certificación Literal de Estados Contables, significa que el contador no exprese ningún dictamen técnico acerca de la información que dominan los mismos y se limite a expresar que ésta surge de registros contables.

El que dejamos más abajo es el instrumento que te recomendamos para realizar este tipo de documento, para que te ayude de forma verídica.

Modelo sugerido para certificación de ingresos

En nuestro blog, en este mismo artículo encontrarás el modelo perfecto para realizar la certificación de ingresos de forma correcta, no te vayas sin descargarlo recuerda que la intención es siempre apoyarte.

Certificado-de-ingresos-Laborales-Argentina-

Certificación de ingresos personales de un Monotributo

Si lo que necesitas es bajar una certificación de ingresos de un monotributo, nuestra página es la mejor para esto, accede a nuestras sugerencias y tan solo clique los ejemplos, para que sepas que tramites debes tener al día, no dejes de descargar los documentos.

Certificacion-sobre-Ingresos-Personales-para-monotributistas

Problemas en el trabajo, aquí tienes soluciones

Creímos pertinente presentarte estas soluciones que seguro te serán de ayuda.