Saltar al contenido

Buscar el DNI de una Persona por su Nombre y Apellido 2022

Desde La Defensoria.com te daremos a conocer algunos trucos para poder buscar el DNI de una persona, ya que esto es algo que es totalmente normal cuando se necesita la realización de un trámite.

encontrar personas con su nombre o dni

En caso de no tenerlo existen forma no oficiales, pero si legales en las cuales puedes buscar los datos de personas por su nombre y su apellido, obteniendo gracias a ello de esta forma su DNI. El día de hoy te enseñaremos paso a paso como buscar datos de personas en Argentina.

¿Cómo saber mi número de documento de identidad? Si perdí el DNI

El DNI es el documento nacional de identidad más importante y que se conoce por el mismo nombre en varios países, en este caso te hablamos de España y nuestra amada Argentina, principalmente, en este artículo te daremos algunas claves para que sepas como encontrar tu DNI, verás que es muy sencillo y fácil.

El primer punto que debes tomar en cuenta es que no puedes saber el número de DNI a partir simplemente de tu nombre. Si has perdido tu DNI la única manera de conseguirlo es volver a realizarlo.

Por otro lado, puedes conseguir tus datos del DNI en esta web, tan solo debes implantar algún dato preciso que seguro que lo puedes encontrar en alguna factura.

Otra forma sería crearte el DNI electrónico que este no se pierde ya que se encuentra instalado en un ordenador de forma constante.

Por ultimo en esta sección, es un consejo que te hacemos desde la Defensoria.com  y que cuando recuperes tu DNI te lo aprendas de memoria eso te va a ayudar y salvas de muchas y diferentes complicaciones, de todas maneras seguramente lo puedes recuperar con la ayuda de algún documento oficial donde empleaste tu DNI, ¡Busca bien!.

En el caso de Argentina la última opción que tienes es ir al Registro Nacional de las Personas y allí te podrán dar el número que necesitas para recobrarlo, aunque esto va a depender de en qué año naciste, pero te la ponemos más fácil si eres nacida después de los años 90 el número de DNI es el mismo de del certificado de nacimiento.

Buscar DNI vigente por fecha de nacimiento

A continuación te dejaremos un enlace que te servirá para esto. Ya que el Ministerio del Interior se encuentra trabajando para poder brindar mayor seguridad al ingreso y egreso del país a todos los argentinos y argentinas.

En este sentido la Dirección Nacional de Migraciones se encarga de actualizar el sistema de control, por lo cual sólo se reconoce como válida la última versión del DNI emitido por RENAPER.

¿Cómo puedo saber el número de documento de otra persona?

Para poder conseguir el DNI de una persona, es muy importante que al menos cuentes con sus nombres y con sus apellidos de forma correcta, una vez ya hayas obtenido dichos datos, vas a poder encontrar el CUIL/CUIT y con ello el DNI del ciudadano en cuestión.

Ten siempre presente qué, los dígitos que te aparecen de forma lateral son los que representas el número de identificación.

3 Formas de buscar el DNI por nombre y apellido Argentina

Ahorra te vamos a decir las 3 mejores posibilidades que hemos encontrado tras una ardua búsqueda de personas en internet:

Plataforma para buscar personas gratis

Posibilidad 1:

En la página Dateas.com podrás obtener los datos de una persona por su número único de identidad, CUIL, CUIT, por su nombre y apellido o por su nombre de empresarial.

Posibilidad 2:

Plataforma de recopilación de datos

Si al apretar en el botón anterior no llegaste a lo que buscabas, acá te dejamos una opción más en la que podrás recabar la información que se encuentra online sobre tu persona o familiar.

Posibilidad 3:

Es que aproveches el gran espectro de las redes sociales como Facebook, twitter, Instagram entre otras. A través de estos medios es una forma muy práctica de encontrar personas; en la que muchas familias se reencontraron o cuantos hijos de desaparecidos hemos encontrado gracias a estos portales sociales.

Ayudas para tu Dni

Esperamos que esta información te haya sido muy útil. Trata de aprenderte tu DNI y evita de esta forma algún problema.